Inicio Ejes Tecnologias Servicios Proyectos Eventos Contacto

proyectos

nuestros proyectos

Recursos Públicos

Colombia, tiene una gran variedad de fuentes de financiación para proyectos de gestión de la innovación y actividades de innovación y desarrollo tecnológico, la empresa o empresas que desean beneficiarse de estos recursos pueden acudir al CITIC con el fin de recibir la ayuda necesaria para la formulación de los proyectos de innovación tecnológica que se presentaran a las entidades que financiaran total o parcialmente el proyecto

A continuación le mostramos algunas de las fuentes a las cuales le podemos ayudar a aplicar:

Nacionales

 

COLCIENCIAS como lider del Sistema nacional ciencia tecnología e innovación (SNCT) se encarga de plantear y ejecutar las políticas del Estado, así mismo desarrolla una serie de convocatorias anuales con los objetivos de 1) fomentar el conocimiento y la innovación para la transformación productiva y social , 2) Consolidar el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y finalmente a incrementar y 3) Vincular el capital humano para la investigación e innovación.

Asi mismo los empresarios colombianos pueden obtener beneficios tributarios cuando se hacen inversiones en proyectos de innovación o de investigación, de acuerdo con el Artículo 12 de la Ley 633 de 2000.

Ver Convocatorias:
http://www.colciencias.gov.co

 

INNPULSA es una iniciativa de BANCOLDEX que se encarga de apalancar el desarrollo del país desde la innovación y pondrá al servicio de empresarios y emprendedores dinámicos, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad.

Las convocatorias de INNpulsa tienen como objetivos apoyar la innovación empresarial y el fortalecimiento de capacidades intraempresariales.

 

SENA: convocatorias para la innovación y desarrollo tecnológico productivo
http://convocatoriainnovacion.blogspot.com

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: convocatorias para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en la educación e Innovación Educativa
www.mineducacion.gov.co

Internacionales

 

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, BID como la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, ofrece entre otros servicios préstamos, donaciones, asistencia técnica e investigaciones.
http://www.iadb.org/es

 

FOMIN, FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES como parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) ayuda a definir nuevas formas de aumentar la inversión privada, fomentar el desarrollo del sector privado, mejorar el entorno empresarial apoyando a la micro y pequeña empresa.

http://www5.iadb.org/mif/PORTADA/tabid/488/language/es-ES/Default.aspx

 

PROGRAMA MARCO PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA INNOVACIÓN (CIP)
El Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP), dirigido fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME), apoya las actividades de innovación empresarial facilitando el acceso a la financiación y fomentando la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), asi como el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, sus tres ejes son:

  • Programa para la iniciativa empresarial y la innovación
  • Programa de apoyo a la política de tecnologías de la información y la comunicación
  • Programa «Energía Inteligente - Europa»

http://ec.europa.eu/cip/index_es.htm

 

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO
IBEROEKA apoya y fomenta la colaboración entre empresas y centros de investigación en ámbitos industriales, tecnológicos y científicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y servicios dirigidos a un mercado potencial. Esta cooperación estará basada, en lo posible, en nuevas tecnologías que permitan a las empresas adquirir una sólida base tecnológica.

http://www.cyted.org/

El CITIC puede aplicar a otras fuentes públicas para el financiamiento contáctenos. Escríbanos a (proyectos@citic.org.co)